Con más de tres disparos de arma de fuego fueron recibidos los bomberos voluntarios que llegaron para combatir las llamas del Parque Nacional de Caazapá. De momento, se desconoce quién pudo haber efectuado los tiros.
Desde su cuenta oficial de Facebook, los bomberos aclararon que los disparos fueron intimidatorios y no que hirió a ningún bombero, guardaparque, ni miembros de las Fuerzas Armadas.
“Personal Bombero de la K141 se encuentra en el lugar, están bien, trabajando normalmente”, señalaron desde la red social, y pidieron a familiares y amigos de los voluntarios que no se preocupen.
Las brigadas llegaron al sitio a primeras horas de la mañana para sofocar el nuevo incendio que se propició en el área protegida.
Puede interesarte: Bomberos extinguen incendio en Parque Nacional de Caazapá
En la página oficial, los bomberos detallaron que para este combate se alistaron un camión cisterna e hidrantes, piletas y autobombas para reabastecer el agua. Los trabajos se realizan también por aire.
Hace aproximadamente 15 días atrás los bomberos de la compañía K141 de Caazapá se encargaron de apagar las llamas que arrasaron con más de 300 hectáreas del parque en 48 horas.
Varios focos de incendios se siguen registrando en el país. También en el centro de la Región Oriental, los bomberos intentan sofocar las llamas en la zona de Paso Yobái.