13 ene. 2025

Caazapá: Niño de 12 años muere de un disparo al intentar defender a su madre de asaltantes

Un niño de 12 años perdió la vida durante un asalto a su vivienda en Caazapá, cuando intentó defender a su madre de los delincuentes. Estos le propinaron un disparo en la espalda, que lo dejó sin vida de forma instantánea.

Casa donde muere niño.jpg

La vivienda donde se registró el asalto es de escasos recursos.

Chaco Boreal

Cuatro delincuentes fuertemente armados ingresaron a una vivienda de escasos recursos en Caazapá y maniataron a la propietaria a fin de llevarse las pertenencias del lugar.

Al ver lo sucedido, el hijo de la mujer, un niño de apenas 12 años, tomó un revolver calibre .38 y ejecutó tres disparos contra ellos para defenderla, pero los criminales le propinaron un disparo por la espalda. El joven murió de forma instantánea.

El hecho ocurrió alrededor de las 17:30 de este último lunes en una vivienda ubicada en una zona de difícil acceso, en el asentamiento 7 de Diciembre de la localidad de Tava’i, Departamento Caazapá, a aproximadamente 30 km de la ruta internacional. En el domicilio también se encontraba un bebé de 1 año y 8 meses.

Puede leer: Asaltante muere tras recibir disparo de su cómplice y caer de moto

El comisario Óscar Giménez, director de Policía de Caazapá, señaló a través de Monumental 1080 AM que se presume que fueron cuatro hombres los que irrumpieron en la casa para realizar el asalto, que llegaron a pie, con escopetas y pasamontañas.

Tras la muerte del niño, los hombres se apoderaron de una motosierra y del arma que había utilizado la víctima, para luego darse a la fuga.

El jefe policial manifestó que hasta el momento no pueden confirmar si alguno de los sindicados quedó herido. Dijo que manejan algunas hipótesis y que se registraron casos de abigeato en una estancia colindante a la casa donde se dio el asalto.

No obstante, sostuvo que se trata de una familia bastante humilde, que la casa está hecha en parte de material y en parte de madera. Además, el policía comentó que la forma de subsistencia de las víctimas era a través de la crianza de algunos animales. El padre del niño se encuentra trabajando en el Chaco desde hace 15 días.

Giménez afirmó que se presume que los criminales aún podrían estar por la zona y que incluso son conocidos en el lugar, ya que el sitio es de camino de difícil acceso. Además, en los últimos días se registraron lluvias consecutivas.

Más contenido de esta sección
Un joven de 18 años, oriundo de San Estanislao, en el Departamento de San Pedro, está desaparecido desde el domingo. El mismo abandonó su hogar sin llevar sus pertenencias.
La Escuela Eduardo Luis Irrazábal, ubicada en la zona de Mora Cué, en Luque, sufrió su cuarto robo en menos de dos meses. Dirigentes y padres solicitaron intervención de las autoridades.
Un importante giro tiene la investigación del asalto a un cambista de Encarnación, ocurrido hace unas semanas cuando la víctima salía de su casa para iniciar la jornada laboral. Ahora, los principales sospechosos son un agente de policía en servicio activo y un guardia cárcel de Tacumbú.
Cámaras de circuito cerrado captaron el momento en que dos hombres a bordo de una motocicleta quemaron un vehículo en Pedro Juan Caballero. La propietaria teme por su vida y responsabiliza a su ex cuñado, quien se separó hace unos meses de su hermana.
Un conductor que aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol se durmió en el volante e ingresó violentamente en una peatonal histórica de Luque. Afortunadamente, no se registraron heridos.
El Ministerio Público imputó a Armando Javier Rotela Ayala, líder del clan Rotela, junto a otros seis integrantes de la organización criminal, por el motín registrado el 10 de octubre del 2023 en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde tomaron de rehén al director del penal y provocaron incendios.