16 feb. 2025

Cabezas de la Defensoría del Pueblo a los golpes por estacionamiento público

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, fue denunciado por el defensor adjunto, Carlos Vera Bordaberry, por agresión tras un incidente ocurrido en la vía pública. Ambos habrían llegado a los golpes.

miguel godoy.jpg

El defensor del pueblo, Miguel Godoy, declaró asueto en su institución por San Juan benéfico.

Foto: Gentileza.

El hecho ocurrió el pasado mes de junio en la vía pública, frente a la oficina de la Defensoría del Pueblo en la ciudad de Asunción. Ambos funcionarios habrían llegado a los golpes por un lugar para estacionar en la vía pública.

Miguel Godoy, el defensor del Pueblo, relató que Vera Bordaberry se había estacionado en su lugar, por lo que su chofer bajó del vehículo a reclamarle el espacio.

Según su versión, en ese momento el defensor adjunto comenzó una discusión y denigró fuertemente a su empleado, tratándolo de “chofer de porquería y funcionario de cuarta”.

“En ese momento yo me bajé del auto, me acerqué a él y le dije, quién vos te creés para tratarle al chofer así y ahí me ligué una trompada”, contó el defensor.

Siguiendo con su relato, el chofer reaccionó por el defensor adjunto y lo apretó contra el vehículo, pero luego las cosas se calmaron y terminó el incidente.

Puede interesarte: Nuevo defensor protagonizó incidente con policías

“Entonces me dice mi funcionario: Jefe este tipo es un traicionero, mujerín y va a ir a denunciar y va a decir cualquier cosa. Por eso me fui a hacerme un diagnóstico médico, me rompió la boca. Yo lo que ligué, pero fui denunciado”, refirió el defensor.

Por su parte, el defensor adjunto también dio su versión a la emisora radial y dijo que él fue víctima de agresión física por parte de Godoy, cuando se encontraba en su vehículo.

“Me empieza a gritar un montón de cosas, yo le dije que el lugar donde estaba mi vehículo es un lugar público y eso le molestó. Me jugó unos cabezazos, yo estaba con el cinturón y tapabocas y él me empezó a agredir”, señaló a la emisora 1020 AM.

Ante la situación, Vera Bordaberry radicó una denuncia contra Godoy y dijo que acercó filmaciones sobre el hecho para respaldarse en el caso.

“Todo tiene un límite y esto ya es peligroso, yo soy víctima de amedrentamiento en este caso, me agredió en la cara, me rompió la oreja. Es lamentable”, dijo.

Con relación a la denuncia, Godoy manifestó que prefiere terminar con el incidente y aclaró que él no presentará ninguna denuncia contra el defensor adjunto.

“Yo no voy a denunciarlo a él, se trata de una lesión leve, puedo querellar y puede durar cinco años, pero demasiado pérdida de tiempo es eso”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Propietarios de tierras en Yasy Cañy, Canindeyú, están aterrorizados, sin poder trabajar y con enormes perjuicios por supuestos sintierras que, con apoyos logísticos de autoridades locales, buscan apoderarse de las tierras a través de las armas, según denuncian.
Unos hombres se llevaron dinero en efectivo de una farmacia ubicada en J. Augusto Saldívar luego de hacerse pasar por clientes.
Dos motociclistas quedaron heridos, uno de ellos en estado crítico, luego de impactar contra un automóvil en Lambaré durante la madrugada de este domingo. El conductor del rodado dio positivo al alcotest.
Desde el Centro de Operaciones de Defensa Interna (CODI) consideraron que la detención de la hija de Alejandro Ramos, Lourdes Teresita Ramos Ramírez, es clave para la investigación del secuestro de Félix Urbieta.
Bomberos voluntarios registraron un incendio de pastizal y otro de un local gastronómico en la zona de Guarambaré, Departamento Central, durante este domingo.
Monseñor Ricardo Valenzuela, el obispo de Caacupé, leyó un comunicado a los fieles durante la misa de este domingo, donde afirmó que “no cabe ninguna otra ocupación o tarea que desvíe” el compromiso con su vocación sacerdotal.