28 feb. 2025

Cabezas de la Defensoría del Pueblo a los golpes por estacionamiento público

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, fue denunciado por el defensor adjunto, Carlos Vera Bordaberry, por agresión tras un incidente ocurrido en la vía pública. Ambos habrían llegado a los golpes.

miguel godoy.jpg

El defensor del pueblo, Miguel Godoy, declaró asueto en su institución por San Juan benéfico.

Foto: Gentileza.

El hecho ocurrió el pasado mes de junio en la vía pública, frente a la oficina de la Defensoría del Pueblo en la ciudad de Asunción. Ambos funcionarios habrían llegado a los golpes por un lugar para estacionar en la vía pública.

Miguel Godoy, el defensor del Pueblo, relató que Vera Bordaberry se había estacionado en su lugar, por lo que su chofer bajó del vehículo a reclamarle el espacio.

Según su versión, en ese momento el defensor adjunto comenzó una discusión y denigró fuertemente a su empleado, tratándolo de “chofer de porquería y funcionario de cuarta”.

“En ese momento yo me bajé del auto, me acerqué a él y le dije, quién vos te creés para tratarle al chofer así y ahí me ligué una trompada”, contó el defensor.

Siguiendo con su relato, el chofer reaccionó por el defensor adjunto y lo apretó contra el vehículo, pero luego las cosas se calmaron y terminó el incidente.

Puede interesarte: Nuevo defensor protagonizó incidente con policías

“Entonces me dice mi funcionario: Jefe este tipo es un traicionero, mujerín y va a ir a denunciar y va a decir cualquier cosa. Por eso me fui a hacerme un diagnóstico médico, me rompió la boca. Yo lo que ligué, pero fui denunciado”, refirió el defensor.

Por su parte, el defensor adjunto también dio su versión a la emisora radial y dijo que él fue víctima de agresión física por parte de Godoy, cuando se encontraba en su vehículo.

“Me empieza a gritar un montón de cosas, yo le dije que el lugar donde estaba mi vehículo es un lugar público y eso le molestó. Me jugó unos cabezazos, yo estaba con el cinturón y tapabocas y él me empezó a agredir”, señaló a la emisora 1020 AM.

Ante la situación, Vera Bordaberry radicó una denuncia contra Godoy y dijo que acercó filmaciones sobre el hecho para respaldarse en el caso.

“Todo tiene un límite y esto ya es peligroso, yo soy víctima de amedrentamiento en este caso, me agredió en la cara, me rompió la oreja. Es lamentable”, dijo.

Con relación a la denuncia, Godoy manifestó que prefiere terminar con el incidente y aclaró que él no presentará ninguna denuncia contra el defensor adjunto.

“Yo no voy a denunciarlo a él, se trata de una lesión leve, puedo querellar y puede durar cinco años, pero demasiado pérdida de tiempo es eso”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Un fiscal y su asistente fueron atacados por avispas en el momento que estaban realizando un operativo de lucha contra el abigeato en la localidad de Belén. Uno de ellos fue rescatado en helicóptero. Ambos se encuentran fuera de peligro y ya recibieron los primeros auxilios.
Sonia Olmedo, directora general de Educación Inicial del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), instó a los padres a verificar la seguridad y las condiciones de las guarderías para llevar a sus hijos. Recomendó retrasar el envío temprano de los chicos a instituciones educativas y estimularlos en casa.
A una escuela de Cambyretá, Departamento de Itapúa, llegaron paquetes de merienda escolar incompletos, en el marco del programa Hambre Cero, buque insignia del gobierno de Santiago Peña.
La Dirección de Policía de Canindeyú cambió a los jefes de diversas comisarías, subcomisarías y puestos policiales en el tramo comprendido entre Brítez Cué y Salto del Guairá, luego de que un convoy de 10 vehículos cargados de marihuana pasara sin llamar la atención de dichas dependencias policiales.
A falta de comedor, niños pequeños de una escuela de Caaguazú fueron vistos comiendo en el piso del corredor. La institución alberga un poco más de 600 alumnos en los niveles primario y secundario.
Doña Juana Mercado luchó por varios años para acceder a una cirugía de tumor en el Instituto de Previsión Social (IPS), hasta que finalmente viajó a Argentina, donde le diagnosticaron una enfermedad congénita. Sin embargo, la mujer siguió sufriendo la falta de medicamentos en la previsional hasta su deceso.