El colectivo de la única empresa (Lago Ypoá) que hace el tramo Villeta – Villa Oliva – Alberdi realizó su último recorrido este martes haciendo 70 kilómetros en 24 horas, según comentó el empresario Cecilio Grunce Said.
“Llegamos en 24 horas para hacer llegar a unas 20 personas a sus casas, desde la parada que se encuentra en el Mercado 4 hasta la zona de Acevedo Cué. Estirados por tractores de la Municipalidad”, explicó.
Manifestó además que por el peligro que representa, para los trabajadores del transporte como para los pasajeros, la empresa deja de operar ese tramo hasta que el agua baje por lo menos 30 a 50 centímetros.
Por su parte, la intendenta de la ciudad, Marilú Musa, dijo que Villa Oliva ya se encuentra totalmente aislada porque el agua se encuentra sobre la ruta de acceso.
Uno de los tramos más complicados es en la zona que une las localidades de Villa Oliva y Zanjita, donde la empresa arrocera Oliva Rice S.A. comenzó los trabajos para la realización de caminos alternativos pasando por establecimientos privados, comentó.
Las zonas más afectadas son Estanzuela, Paraíso y San Juan, que se encuentran completamente bajo agua.
Los afectados suman 322 familias, muchas de ellas alojadas en el Colegio de Villa Oliva.
Otro grupo de familias espera para salir en cachapé desde Villa Oliva rumbo a Asunción en la tarde de este miércoles.
“Van a salir en un cachapé y luego en tractor, vamos a hacer todo lo posible por hacerles llegar hasta Paray. Son varios kilómetros de camino que está bajo agua, ya es imposible casi entrar y salir”, manifestó Musa.
La jefa comunal aseguró que los víveres, tanto los proveídos por el Gobierno Nacional como las donaciones de organizaciones sin fines de lucro, llegan a destino “con muchas dificultades, pero están llegando”, aclaró.
De esta manera, los pobladores de Villa Oliva se encuentran sin medios de transporte para salir o ingresar hasta esa zona.
El empresario de transporte asegura que ni bien las condiciones estén dadas se regularizará el servicio que antes de las inundaciones consistía en cinco colectivos diarios.