El cachorro, nacido en octubre, está “sano y es curioso”, dijo Wildlife Reserves Singapore, el operador de los parques de animales de la isla.
Crece junto a su madre Kayla, pero no conoció a su padre, Musafa, un león africano que murió después de la inseminación.
“Mufasa vivió hasta la avanzada edad de 20 años, pero no tuvo cachorros en vida porque su comportamiento agresivo no permitió el apareamiento exitoso con hembras”, precisó el operador en un comunicado.
La reproducción por inseminación artificial es todavía muy poco común en el caso de leones. El primer procedimiento exitoso de este tipo permitió el nacimiento de dos cachorros en Sudáfrica, en 2018.
El zoológico publicó un video en el que se puede ver a Simba, cuyo nombre hace referencia a la película de Disney “El Rey León”, ser alimentado con mamadera y jugar con una pelota.
La población de leones salvajes disminuyó en más de 40% en las últimas dos décadas. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, entre 23.000 y 39.000 leones siguen en libertad. Pero la oenegé considera que la especie es “vulnerable”.
Simba, que por el momento es mantenido junto a su madre lejos de los visitantes, comenzó a comer pequeños trozos de carne, además de tomar leche.