La fiscala Fátima Girala manifestó a los medios que los familiares del niño José Miguel Ozuna, desaparecido desde hace más ode ds meses, señalaron que el cadáver que fue encontrado este viernes en el interior de la laguna Antequera del barrio Santa Ana de Asunción pertenecería al mismo.
Si bien el occiso fue hallado en completo estado de descomposición, la representante del Ministerio Público explicó que el indicio principal para los allegados del menor es la prenda que tenía puesto el cuerpo.
En ese sentido, la agente señaló que el cadáver tenía un pulóver verde así como también tenía una remera que la madre reconoció. Asimismo, otro punto que hace indicar que pertenecería a los restos del niño es que el cuerpo tendría las características de una criatura.
Por otra parte, la fiscala manifestó que el cadáver ya tiene aparentemente más de un mes de descomposición y que dispuso que sea trasladado hasta la Morgue Judicial para una mejor inspección.
Nota relacionada: Hallan cadáver en descomposición en una laguna de Asunción
José Ozuna, de 12 años, quien era conocido como Peño, salió de su vivienda en horas de la tarde del 24 de junio pasado vestido con un conjunto de color verde mate con capucha, y desde entonces no se sabe qué pasó con él.
La última información que recibió la familia el miércoles 24 de agosto pasado fue que supuestamente fue visto en inmediaciones de una carnicería en el barrio Ricardo Brugada, pero desde la Policía Nacional y la Fiscalía no recibieron datos al respecto.
En su momento, los investigadores realizaron varios rastrillajes en busca del niño, por el río Paraguay, en la zona de Sajonia, Ita Pytã Punta, Varadero y en la bahía de Asunción.
El menor sufre de epilepsia y recibía medicación diaria a causa de la enfermedad. El pequeño no entabla conversación alguna, emite palabras sueltas o entrecortadas y solo responde a su apodo.