Agentes del Departamento de Criminalística y el Ministerio Público se encuentran investigando el asesinato de una adolescente de 13 años, cuyo cuerpo fue abandonado en una zona boscosa de la compañía Ka’aguy Po’i de Santiago, Misiones.
Varias horas después del hallazgo se pudo constatar algunos datos de la víctima, que en principio se informó era de una mujer. Un vecino de la zona que se encontraba juntando limones con su esposa e hija fueron los que encontraron el cadáver.
La víctima, indentificada como Rosa Elizabeth Pérez Ramírez, presentaba rastros de haber sido asfixiada con una cuerda o cable, además de arañazos en los brazos y golpes a causa de que el cuerpo fue arrastrado unos kilómetros hasta el lugar en que se la dejó, informó Telefuturo.
Nota relacionada: Hallan cadáver de una mujer en Misiones
El fiscal Pedro Duarte mencionó que también se verificaron algunas lesiones en las partes íntimas de la niña. Para el investigador, el hecho aún no puede ser calificado como feminicidio, ya que aún se desconoce el vínculo con el supuesto agresor y móvil del asesinato.
Lo que hasta ahora se conoce del caso es que un hermano suyo presentó una denuncia por desaparición de la joven, en el Departamento Central, cerca de las 21.00 de este viernes. El cuerpo de la menor de edad será entregada a su familia cerca del mediodía.
Según el fiscal, se aguarda la presencia de sus familiares para conocer más detalles sobre la desaparición y el asesinato.