15 ene. 2025

Cadáveres de dos hermanos baleados en otra zona son tirados en tierra de nadie

30658470

Vecinal. Los hermanos habrían sido asesinados en otra zona.

MARCIANO CANDIA

Dos hombres fueron asesinados a balazos, mientras que sus cuerpos fueron hallados por transeúntes, en un camino vecinal de la línea internacional del municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.

Se trata de los hermanos Emerson Darío (27) y Diego Armando Martínez Ocampos (31), cuyos cuerpos fueron hallados a las 07:30 de ayer por transeúntes.

Ambos estaban domiciliados en la fracción San José del bario General Ignacio Genes, de la capital del Amambay.

El médico forense Marcos Prieto mencionó que los cuerpos, al momento de ser examinados, ya tenían una rigidez cadavérica de al menos seis horas.

Por los indicios recolectados, señaló que los hermanos habrían sido ejecutados de varios disparos de arma de fuego en otro lugar y luego fueron arrojados en la línea internacional.

Otro dato que mencionó el forense, es que al menos un disparo se habría producido en el lugar donde fueron encontrados ambos cuerpos.

Durante la inspección de la escena del crimen, agentes de Criminalística no pudieron visualizar ninguna vainilla servida en el lugar y por la cantidad de disparos, que serían de una pistola 9 mm, aumenta más la presunción de que el crimen fue en otro sitio.

Los fallecidos llevaban puestos, chalecos que los identificaban supuestamente como funcionarios de una empresa constructora.

La fiscala de feria, Reinalda Palacios, confirmó la identidad de ambas personas en la morgue del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, tras una verificación realizada por los intervinientes junto a los familiares de los fallecidos.

Para el efecto, también fue necesaria la utilización del sistema AFIS.

Según la agente, los hermanos desaparecieron desde el lunes.

Los familiares mencionaron que los dos salieron a trabajar y no volvieron.

Más contenido de esta sección
La jueza le dio trámite de oposición en el 2020, y la Fiscalía Adjunta contestó en el 2024, cuando pidió la prescripción de la causa. Concejales de Villeta habían denunciado por lesión de confianza.