Por el hecho fueron arrestadas 27personas del distrito de Karbi Anglong, en el estado nororiental de Assam.
Los fallecidos son Abhijit Nath y Nilotpal Das. Los hombres murieron en manos de un grupo de personas que, movidos por una cadena falsa difundida a través de Facebook y WhatsApp, interceptaron el vehículo en el que estos viajaban. El mensaje viral sugería que ambos secuestraban a niños.
El rumor de que los secuestradores de niños operaban sobre todo en el área rural se difundió durante días, dijo la Policía a la cadena de noticias CNN. El auto negro que usaban las víctimas fue obligado a detenerse y Nath y Das fueron atacados.
“Algunos vieron venir el vehículo y algunas personas en la aldea dijeron que el automóvil podría estar siendo empleado para secuestrar niños. Las dos víctimas se detuvieron en la zona. Fue una visita normal”, dijo el director general de la Policía de Assam, Kuldhar Saikia.
El pánico generado por la cadena falsa que circuló en redes sociales hizo creer a la multitud que los hombres pertenecían a un grupo que secuestra y vende niños. La Policía dijo que las acusaciones no tienen fundamento y arrestó a los responsables. La comunidad exige justicia para los asesinados.