02 may. 2025

Cadena de minimercados lucha contra oportunistas

La inseguridad se hace presente también en los locales comerciales que abren al público en horario continuado, ofreciendo una gran gama de productos.

En los últimas horas se hicieron virales, en las redes, imágenes de empleados de una cadena de minimercados enfrentándose a oportunistas que presuntamente buscaban llevar mercaderías sin pagar por ellas.

La mercadería “preferida” por estos supuestos clientes es la carne vacuna envasada, conocida también como prémium, por su calidad de tipo exportación y su elevado valor comercial.

Se trata de los locales de Biggie Express, que están asentados en distintos puntos de Asunción y el Departamento Central.

En dos de los videos viralizados últimamente, empleados enfrentan a las oportunistas, obligándolas a devolver la mercadería que pretendían hurtar.

Al respecto, dos videos de casos recientes fueron viralizados en las redes sociales.

En uno de ellos se observa cómo dos trabajadores del comercio discuten a gritos y forcejean con una mujer, a quien echan repentinamente al suelo.

La misma queda arrodillada y comienza a extraer de entre sus prendas varios cortes de carne envasada.

Luego se levanta, intenta abandonar el sitio, pero es nuevamente retenida por los trabajadores, quienes la exigen que permanezca en el lugar, y la inspeccionan de nuevo.

En otro material audiovisual se ve cómo una joven, que utilizaba un tapabocas, también es retenida por los empleados.

Los mismos le revisan la cartera, hallando tres cortes de carne prémium, que aparentemente intentaba llevarse sin pagar. También la despojan de un tapabocas que llevaba puesto, a fin de poder identificar su rostro.

Asaltos. La mencionada cadena de minimercados también fue víctima de asaltos en varios de sus locales, donde supuestos clientes terminan desenfundando algún arma para llevarse el contenido de las cajas registradoras, así como teléfonos de los empleados.