27 dic. 2024

Cadena de oraciones por sobreviviente del accidente aéreo

En localidades del Alto Paraguay piden cadenas de oraciones por la vida de José Daniel Zaván, sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en la tarde de este martes en estacionamiento de la Fuerza Aérea en la ciudad de Luque, en el Departamento Central.

Alto Paraguay.png

José Daniel Zaván, de 19 años, es el único sobreviviente de la tragedia aérea.

Foto: Gentileza

Tras darse a conocer la cantidad de fallecidos y que el único sobreviviente del avión que sufrió un accidente este martes, que despegó desde el aeropuerto de Fuerte Olimpo del departamento de Alto Paraguay, es José Daniel Zaván, de la localidad chaqueña se inició un pedido de cadena de oraciones por su compueblano.

El joven de 19 años se encuentra con politraumatismo en todo el cuerpo y en estado de observación tras el percance en que fallecieron siete personas en su mayoría militares. Mientras que el departamento chaqueño también sufrió la consternación por lo sucedido.

En cada localidad del Alto Paraguay, los habitantes como signo de solidaridad piden cadenas de oraciones por la vida de José que es considerado parte de la pastoral juvenil del Vicariato Apostólico del Chaco.

Nota relacionada: Sobreviviente de la tragedia aérea está estable con respirador, dice médico

Además ofrecen sus condolencias por los militares fallecidos ya que la mayoría son conocidos de los pobladores que siempre prestan servicios aéreos a comunidades lejanas.

La congregación salesiana a través de su cuenta de facebook también expresó su apoyo a los que han perdido a sus seres queridos en el accidente aéreo y se unen en oración por la pronta recuperación del joven que se encuentra hospitalizado y que es miembro del Movimiento Juvenil Salesiano como Explorador Paraguayo de Don Bosco.

En Fuerte Olimpo el joven es conocido por ser una persona activa, solidaria, forma parte del coro de la iglesia y es músico.

Subió al avión para presentar un examen

Según el docente Ángel Lezcano, José Daniel seguía la carrera de Agronomía y este martes abordó el avión desde la localidad chaqueña ya que encontró la oportunidad de viajar para llegar a Asunción y rendir un examen.

Así como tantos habitantes, José aprovechó la ocasión para realizar el viaje ya que el vuelo normal de cada semana del Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam) está suspendido por un percance ocurrido la semana pasada y además por la ruta que está en malas condiciones no se puede salir de la zona.

También puede leer: Fuerza Aérea confirma identidades de las 7 víctimas del accidente aéreo

Uno de los fallecidos también resultó ser olimpeño, se trata de Críspulo Franco que es oriundo del lugar y que se desempeñaba como funcionario civil de la Fuerza Aérea que tiene su base en Bahía Negra y que se encontraba de vacaciones, según el intendente Sergio Cuéllar.

En este momento la ciudadanía chaqueña se mantiene muy expectante por la salud de José Daniel Zaván Vaccari.

Más contenido de esta sección
La adecuada utilización de la rampa de emergencia en el km 48,6 de la ruta PY02, en la zona de Pedrozo, Ypacaraí, y la rápida reacción del conductor permitieron evitar un accidente. El hombre salió ileso, en una zona donde ya se registraron varias muertes por siniestros viales.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social admitieron que hay beneficiarios que figuran en el sistema de pensión de adultos mayores, pero que no están cobrando sus haberes debido a los múltiples trámites burocráticos que se deben seguir para ingresar al sistema.
Eduardo González Pérez, cuñado del diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), fue llevado a la comisaría por efectuar disparos intimidatorios con su arma de fuego. El fiscal José Luis Casaccia lo liberó sin que sea sometido a la prueba de nitritos y nitratos ni a la prueba del alcotest.
Carlos Mojoli, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y ex titular de la Sociedad Científica del Paraguay, falleció el miércoles último y fue despedido este jueves en el cementerio de La Recoleta.
Víctimas, familiares y sobrevivientes de la dictadura stronista reivindicaron la Plaza de los Desaparecidos de Asunción como un sitio de memoria. A su vez, hicieron un llamado a empoderarse del lugar y llevar adelante más actos relacionados, tras la actividad navideña de la Oficina de la Primera Dama que referenció al lugar como “la plaza al costado del Palacio de López”.
Un voraz incendio consumió por completo una vivienda ubicada en el Bañado Sur de Asunción y una familia quedó completamente en la calle, tras perder todas sus pertenencias.