“El cadete está evolucionando muy favorablemente y a estas alturas ya está en sala común. Está en compañía de su madre, de su abuela, de nosotros”, afirmó este jueves el ministro de Defensa, Óscar González, en una conferencia de prensa donde anunció dos nuevos de caso de agresión de aspirantes de grados superiores de la Academil a camaradas de grados inferiores.
En la víspera saltó un hecho de presunta agresión en la institución militar, donde resultó víctima Ángel González (20), de grado inferior, y por el cual fue procesado Matías Paredes, de cuarto año, detenido y recluido en la cárcel militar de Viñas Cué, con prisión preventiva dictada por la Justicia Militar.
Entérese: Academil: Denuncian dos nuevos casos de agresión de cadetes a camaradas de grados inferiores
El aspirante hospitalizado de la Academia Militar Francisco Solano López había sufrido un desmayo luego de una actividad física y fue ingresado a terapia intensiva desde el último lunes.
Presentó serias lesiones en el pulmón, el hígado y otros órganos, y en uno de los brazos, que posee una fractura y requirió de una cirugía en forma urgente.
Los médicos ya informaron en la víspera que se encuentra estable y con evolución favorable.
Lea también: Justicia Militar dispone prisión preventiva de cadete procesado por agresión a su camarada
La golpiza que sufrió se habría dado en un contexto de abuso de autoridad, como un “castigo” al aspirante.
Desde la Justicia ordinaria intervino la fiscala Sonia Sanguinés, quien ya se presentó el último jueves en la Academia Militar, donde ocurrió la supuesta agresión, como así también en el Hospital Militar, para recabar detalles acerca del estado de salud del cadete internado.