06 abr. 2025

Cae adolescente sospechoso de matar y quemar a su primo en Itanará

Un adolescente indígena fue aprehendido este lunes por ser sospechoso de acabar con la vida de su primo e incinerar su vivienda, ubicada en el distrito de Itanará, Departamento de Canindeyú.

indígena.jpg

El adolescente se dio a la fuga tras el crimen y posteriormente fue capturado por los pobladores de la comunidad.

Foto: Gentileza.

Un indígena de 16 años fue aprehendido en la tarde de este lunes, por ser sospechoso de acabar con la vida de su primo de la misma edad. El hecho se registró a las 23:00 aproximadamente del domingo en el interior de la vivienda de la víctima que posteriormente fue incinerada.

El sospechoso fue capturado por un grupo de indígenas encabezado por el cacique y fue posteriormente entregado a la Policía Nacional para ser puesto a disposición de la Justicia.

Todo ocurrió en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Itanará, Departamento de Canindeyú, en donde la víctima fue encontrada totalmente calcinada e irreconocible, informó la Policía Nacional.

Según manifestaciones del cacique, horas antes del incendio, la víctima fatal se encontraba en compañía de su primo de 16 años ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que se presume que sería el supuesto autor del homicidio, por darse a la fuga tras lo sucedido.

Se comunicó el hecho al fiscal de turno de la Fiscalía zonal de Curuguaty Lucrecio Cabrera, quien dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares.

Los nombres de la víctima y del supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Un motociclista de 37 años perdió la vida luego de chocar contra la parte trasera de un transganado, cuando estaba circulando sobre la ruta PY05, en la zona de Cerro Corá, Departamento de Amambay.
En la homilía del quinto y último domingo de Cuaresma, el obispo Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la necesidad de la honestidad en medio de este tiempo muy difícil, donde “todos sufrimos la sombra de la desconfianza”.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre e incautaron su camioneta por escuchar música a todo volumen en la calle de un barrio de Ciudad del Este. Cansados de esa situación, varios vecinos procedieron a realizar la denuncia.
La Dirección de Meteorología pronostica un domingo agradable con un ambiente fresco a cálido y máximas que oscilarían entre los 26 y 30 °C en todo el país.
Agentes policiales lograron incautar casi 600 kilos de carne de dudosa procedencia y también detuvieron a un hombre. Todo esto en medio de un control de rutina sobre la ruta PY04 en San Ignacio, Departamento de Misiones.
La fiscala Angelina Arriola solicitó que el intendente de Encarnación, Luis Yd, enfrente un juicio oral y público por la supuesta comisión de delitos ambientales en el manejo de residuos sólidos urbanos y el funcionamiento del vertedero de la ciudad.