El procedimiento se realizó en horas de la noche del lunes en la ciudad de Concepción y estuvo a cargo de la fiscala Irma Llano. Los investigadores realizaron el allanamiento del domicilio en donde se encontraba el ciudadano alemán, buscado por varios países.
El hombre, identificado como Manfred, ya contaba con antecedentes en su país de origen y se presume que forma parte de una red de pornografía infantil.
En conferencia de prensa este martes, los investigadores informaron que el hombre aparentemente sería el líder de la red e ingresó al país en 2010. Además, se encontraba viviendo de manera irregular hace varios años.
El comisario Nimio Cardozo explicó que el ciudadano se encargaba de gestionar toda la red y las fotografías de menores a través de internet.
“Estamos hablando de un delito muy deleznable y cualquiera de nosotros podemos ser víctimas. Quisiera dar una recomendación a los padres y que tengan mucho cuidado con gente que puede tener este tipo de problemas y esté traficando con fotografías de menores”, expresó el jefe policial.
Por su parte, la fiscala Irma Llano indicó que el hombre será trasladado a Asunción para prestar declaración indagatoria y realizar los procedimientos de rigor correspondientes.
Los intervinientes incautaron varias evidencias del lugar, como celulares, computadoras, discos externos, entre otros objetos.