Uno de los sospechosos buscados por el secuestro y asesinato de un narcotraficante y su sobrino en el distrito de San Pedro del Paraná, del Departamento de Itapúa, fue aprehendido en La Matanza, de la provincia de Buenos Aires, Argentina.
Se trata de Miguel Ángel Chamorro, alias Rapai, de 37 años, quien luego del doble crimen se había fugado hacia el vecino país.
El mismo es acusado de homicidio doloso, secuestro, privación ilegítima de la libertad, extorsión agravada y asociación criminal.
Nota relacionada: Hallan enterrados en una fosa cuerpos de narco y su sobrino en Itapúa
Con la detención del connacional, ya son tres las capturas realizadas en el marco de la causa.
Los otros detenidos son Fernando Araujo, oriundo de Fram, y Roberto Salinas, de la localidad de Arroyo Porá, Cambyretá.
El ciudadano paraguayo detenido en La Matanza es sindicado de haber participado de un doble crimen, del supuesto narcotraficante Rigoberto Bareiro Vargas y de su sobrino Diego Daniel Ozorio, quienes fueron hallados muertos en una fosa en la zona de San Pedro del Paraná el 22 de octubre del año pasado.
Más detalles: Secuestro de Bareiro Vargas sería ajuste de cuentas entre narcos
Miguel Ángel Chamorro fue detenido gracias a tareas de campo y de inteligencia sobre supuestos lugares donde podría ocultarse o transitar y en este marco fue localizado y detenido en una operación encubierta de los agentes de la Comisaría Este 1ª de Rafael Castillo, de la localidad argentina.
Previamente, la Unidad Antisecuestro de Paraguay había emitido una alerta sobre la posible fuga del ahora detenido hacia Argentina.
Sobre el sospechoso pesa un pedido de extradición y su caso quedó a cargo del Juzgado Federal 2 de Morón.