Agentes de la Comisaría 2ª Central realizaban un patrullaje preventivo en el barrio Medalla Milagrosa, en la zona Sur de Fernando de la Mora, y al alcanzar las calles Zavalas Cué y Rivera divisaron un automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz Clavia, año 2000, color azul, chapa HFH 364 Py.
En el interior estaban Derlis Rubén Paredes Ramírez, de 30 años, quien tiene 15 antecedentes y cuenta con arresto domiciliario por hurto agravado (año 2022) y reducción (año 2022); Rubén Atilio Paredes Díaz, de 46 años, y Hugo Martínez Aquino, de 39 años, con cinco antecedentes por hurto y con arresto domiciliario.
Los tres ciudadanos fueron derivados hasta la sede policial y una vez que verificaron el rodado se encontraron en el interior varios objetos de valor de dudosa procedencia.
Entre las evidencias se hallaron un par de guantes negros, barras de hierros conocidas como “pata de cabra”, que según la Policía son utilizadas para abrir las puertas de las viviendas, informó Telefuturo.
Además, se encontraron un soldador, que presumiblemente era usado para abrir las rejas de los domicilios, un arma de fuego tipo revólver calibre 38 y nueve cartuchos sin percutir.
También un equipo de sonido, un televisor plasma, cuatro celulares, varias joyas de oro, plata y fantasía, relojes, entre otras evidencias.
Una víctima se presentó en la comisaría a presentar la denuncia de un hurto domiciliario registrado hace unos días.