Autoridades del Brasil detuvieron este martes a una mujer de nacionalidad brasileña que presuntamente transportaba varias armas que estaban adheridas con cinta adhesiva a su cuerpo y que habría adquirido de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.
La aprehensión de la sospechosa se produjo en la zona primaria aduanera brasileña, en la cabecera del Puente Internacional de la Amistad, en los límites con la mencionada ciudad paraguaya, informó Edgar Medina, corresponsal de Última Hora.
De acuerdo con lo que dieron a conocer, la mujer fue abordada por los fiscalizadores apenas ingresaba por el lugar y, al ser verificada, se constató que tenía en su poder un total de ocho pistolas de procedencia turca y con números de serie borrados.
Además, posteriormente se chequearon las imágenes de las cámaras de seguridad, mediante las cuales se confirmó que la detenida iba acompañada de un hombre, pero que este, al percatarse de que su pareja fue demorada, se dio a la fuga a pie nuevamente hacia Paraguay.
La sindicada confesó que es la primera vez que viaja a Ciudad del Este para buscar los armamentos y que por ellos recibiría 3.000 reales brasileños al llegar a su destino.
La ciudadana brasileña posee antecedentes por tráfico de estupefacientes en el vecino país y es procedente de la localidad de Curitiba. Ahora, será entregada a la Policía Federal del Brasil para los trámites y la investigación correspondientes.