El fiscal Celso Morales dispuso que el hombre sea llevado a la base de operaciones de la Regional de la Senad, en la capital del Amambay.
El hombre contaba con orden de captura por tráfico y tenencia de drogas en el lado brasileño, informaron fuentes de la investigación. También se lo vincula con el tráfico de armas.
Agentes antidrogas ya manejaban información de inteligencia acerca de sus andanzas y es por ello que estaban patrullando por el sitio cuando divisaron un vehículo de la marca Renault, con placa brasileña, por lo que realizaron un cruzamiento de datos con la Policía brasileña.
Una vez que recibieron de sus colegas brasileños los datos requeridos, los agentes confirmaron que la placa correspondía a otro vehículo, lo que hizo sospechar a quienes estuvieron en el procedimiento. Abordaron de inmediato al sospechoso y le solicitaron poder revisar el rodado.
De acuerdo al informe de la Senad, al revisar el vehículo encontraron tres paquetes que contenían la droga. Los mismos estaban depositados en la valijera del vehículo.
Las autoridades paraguayas ya contactaron con sus pares del Brasil para intercambiar información acerca del detenido.
El fiscal Morales confirmó que el sospechoso será imputado por tenencia sin autorización de drogas peligrosas y tráfico de droga. Además, dijo que pedirá su prisión preventiva mientras dure el proceso en su contra en nuestro país.