06 abr. 2025

Cae brasileño que estaría vinculado a organización de Cabeza Branca

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron este martes a un ciudadano brasileño que supuestamente pertenecía a la organización del capo narco Luis Carlos da Rocha, alias Cabeza Branca.

eduardo de oliveira.jpg

Eduardo de Oliveira (camisa azul) fue detenido en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Gentileza.

Se trata de Eduardo de Oliveira, de 43 años, quien fue detenido luego de que los agentes de la Senad procedieran a realizar dos allanamientos en simultáneo, uno en la ciudad de Bella Vista y el otro en Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

Al momento de su captura, De Oliveira estaba a bordo de una lujosa camioneta -sobre la calle Natalicio Talavera y Bernardino Caballero, del barrio General Díaz- frente a una oficina administrativa, propiedad de Darío Resquín.

Nota relacionada: Cayó capo narco que operaba en Paraguay y Brasil

El brasileño, según los datos de las autoridades, formaría parte de una investigación sobre lavado de dinero y podría ser allegado de Cabeza Branca, capo narco detenido el año pasado en el Brasil.

Luis Carlos da Rocha encabezaba una organización independiente al Primer Comando Capital (PCC) y otros conocidos, que operaba el Paraguay y en el Brasil.

Más contenido de esta sección
Los vendedores apostados en la zona del Puente Remanso, en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, ofrecen pescados frescos con gran variedad y precios accesibles para la Semana Santa.
La ciudad de Concepción se prepara para vivir una de sus expresiones de fe más representativas con la realización del Camino de las Luces, cuya séptima edición tendrá lugar el viernes 18 de abril.
El Ministerio de Salud emitió recomendaciones para reducir el riesgo de que los niños desarrollen una afección de manos, pies y boca. La enfermedad se caracteriza por la aparición de llagas en las zonas mencionadas.
Un motociclista de 37 años perdió la vida luego de chocar contra la parte trasera de un transganado, cuando estaba circulando sobre la ruta PY05, en la zona de Cerro Corá, Departamento de Amambay.
En la homilía del quinto y último domingo de Cuaresma, el obispo Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la necesidad de la honestidad en medio de este tiempo muy difícil, donde “todos sufrimos la sombra de la desconfianza”.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre e incautaron su camioneta por escuchar música a todo volumen en la calle de un barrio de Ciudad del Este. Cansados de esa situación, varios vecinos procedieron a realizar la denuncia.