Se trata de João Pedro Zuchelo, mayor de edad, quien fue detenido como supuesto autor de un intento de homicidio registrado el 27 de julio pasado en San Alberto.
El hombre ya poseía otra orden de captura por homicidio en Rio Grande do Sul, Brasil, registrado en abril de este año, según la Policía Nacional.
La detención se produjo durante el allanamiento de una vivienda ubicada en la calle 6ª Línea de la ciudad de San Alberto, donde residía. El hombre fue imputado posteriormente por homicidio doloso, en grado de tentativa, por el fiscal interviniente, Fernando Galeano.
El brasileño había sido denunciado por Miguel Henz, supuestamente, por ser el autor de los disparos que comprometieron su vida, en julio pasado.
El hecho se registró en la calle 6ª Línea, a unos 800 metros de la ruta PY07, en la residencia de la víctima, quien en el momento se encontraba con su esposa Leocilda Rodrigues Schi, señala el acta de imputación fiscal.
La víctima denunció que Zuchelo llegó a su domicilio en una camioneta de la marca Nissan, modelo Frontier. Al bajar, le preguntó a la víctima si él era Miguel Henz y, tras la respuesta afirmativa, sacó una pistola y le disparó seis veces, según la Fiscalía.
Tres de los proyectiles impactaron en la víctima: en el cuello, la cintura y el pie derecho, dejándolo gravemente herido. Zuchelo le dijo primero que había tenido problemas con su tío, Osmar Olivo Zuchelo, hace unos años, y luego le disparó por venganza.
El herido fue trasladado a un sanatorio privado de San Alberto, de donde fue derivado a un hospital de Foz de Yguazú, Brasil, donde se recuperó de las heridas.
Este sábado, tras la detención del brasileño, el fiscal dispuso su traslado a la Comisaría 15ª de Minga Porã, donde quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías a cargo de Édgar Lezcano.