12 mar. 2025

Cae cabecilla del crimen del niño que intentó defender a su mamá en Caazapá

El principal sospechoso de haber asaltado una vivienda en Tava’i, Caazapá, donde fue asesinado un niño de 12 años que intentó defender a su madre, fue detenido durante allanamientos realizados en la zona.

Detenido en Caazapá - Tava´i.jpg

El hombre fue detenido en su vivienda en San Juan Nepomuceno.

Gentileza

La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron un total de 10 allanamientos durante la madrugada de este jueves en viviendas del Departamento de Caazapá, en búsqueda de los responsables del asalto a una humilde vivienda donde fue asesinado un niño de 12 años que intentó defender a su mamá.

En la ocasión, fue detenido el principal sospechoso del hecho, identificado como Mario Misael Cuevas Espínola, alias Tolaí, de 47 años, durante un operativo desarrollado en su domicilio, ubicado en San Juan Nepomuceno.

En el lugar se procedió a la incautación de una escopeta calibre 16 con seis cartuchos sin percutir, otras armas de fuego, un celular, cartuchos y prendas de vestir, informó Robert Figueredo, corresponsal de Última Hora.

Puede leer: Giro en la investigación del homicidio de un niño en Tava’i

El comisario César Diarte, jefe de Investigación de Caazapá, señaló a través de Monumental 1080 AM que el hombre fue quien lideró el ataque a la casa del niño fallecido, pero aclaró que fue un yerno suyo, de nombre Jorge, quien efectuó el disparo que acabó con la vida de la víctima.

Explicó que todo empezó hace un mes cuando el padrastro del niño estaba en el fondo de su vivienda y escuchó disparos provenientes de su patio, ya que aparentemente estaban faenando sus animales. Entonces, tomó su escopeta y fue a verificar, encontrando a Cuevas con tres personas más.

Allí se produjo un enfrentamiento a tiros, pero el hombre logró huir de ellos y retornó a su casa. No obstante, desde ese momento se iniciaron una serie de amenazas. Días después, mediante una tercera persona, Cuevas incluso le mandó decir al hombre que le iba a reemplazar su diente de oro por uno de plomo y que supuestamente le iba a quitar la vida.

El jefe policial señaló también que los sospechosos del caso, todos ya identificados, se dedicarían al abigeato y que habrían faenado por lo menos dos animales de la propiedad de las víctimas.

Nota relacionada: En un camino intransitable, despiden al niño asesinado en Tava’i

El hombre detenido ya contaba con orden de captura por este caso, así como hechos de abigeato, por reducción y hurto agravado. Ahora, se encuentran a disposición del Ministerio Público, mientras son buscados sus otros cuatro cómplices.

El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la Dirección de Policía de Caazapá y del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional.

De acuerdo con el reporte policial, en la noche de este último miércoles también se registró un atentado contra un hombre identificado como Darío Martínez, quien sería el tío del niño de 12 fallecido. La víctima logró escapar de sus atacantes y la policía emprendió un operativo para su rescate.

Más contenido de esta sección
La fiscala Maricel Orihuela manifestó que están investigando la extracción de órganos del cuerpo desmembrado de una mujer de 33 años que fue localizado en el río Jejuí, Departamento San Pedro. La pareja de la víctima fue imputada por presunto feminicidio.
El bloque cartista en el Senado analiza impulsar un pedido de sanción para la senadora Celeste Amarilla (PLRA) por sus declaraciones en la sesión de este miércoles del Senado hacia su colega colorado oficialista Antonio Barrios. La legisladora dijo que Barrios, además de congresista, trabajaba como “portero del quincho”.
Los parlamentarios de la bancada de Honor Colorado (HC), el senador Derlis Maidana y el diputado Rodrigo Gamarra, cuestionaron a Brasil, Bolivia, Colombia, Chile y Uruguay por apoyar al surinamés Albert Ramdin como nuevo secretario general de la OEA, puesto al que aspiraba nuestro canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
El ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, señaló que la Fiscalía los acusa a él y otros ministros por “desacreditar” la figura de Horacio Cartes y reunirse entre ellos, entre otros motivos que consideran absurdos.
La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional realizó allanamientos simultáneos en la zona de Añareta’i, en pleno Mercado 4 de Asunción, donde incautaron drogas y detuvieron a una mujer.
Un tráfico lento se registró en la mañana de este martes en la zona de obras de San Lorenzo, Departamento Central.