14 mar. 2025

Cae cargamento de tomate en Itá Enramada

Personal de la Prefectura Naval se enfrentó a tiros con un supuesto contrabandista que se encontraba transportando unas 144 cajas de tomate, con destino al puerto de Itá Enramada durante la madrugada de este lunes. El procedimiento tuvo como resultado un aprehendido.

contrabando de tomate.jpg

El cargamento incautado totalizaría unas 144 cajas de tomate, presumiblemente de contrabando.

Foto: Captura NPY.

El aprehendido fue identificado como Julio César Núñez. En su poder fueron halladas unas 144 cajas de tomate presumiblemente de contrabando. El cargamento totalizaría unos 2880 kilos, manifestó el capitán Wenseslao Ibarrola a NPY.

De acuerdo con datos proporcionados por el capitán de la Prefectura Naval, la pequeña embarcación fue avistada por los uniformados durante un recorrido rutinario. El supuesto contrabandista aparentemente abrió fuego contra los efectivos.

El enfrentamiento no dejó heridos y se logró aprehender al hombre. Se presume que el arma utilizada para efectuar los disparos fue lanzada al agua.

El cargamento incautado fue desembarcado en la zona de Barrio Varadero de Asunción, por el poco espacio disponible para el descenso en el Puerto Itá Enramada, a orillas del Río Paraguay.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Asimismo, se espera que la Unidad Fiscal correspondiente disponga qué hacer con las cajas de tomate. Mientras que el aprehendido brindará declaración en el transcurso de la mañana de este lunes, en la Fiscalía de Lambaré.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Republicano de Asunción denunciaron el abandono de obras por parte de la firma adjudicada para la reparación de un puente sobre el arroyo Ferreira, que ya se encuentra con peligro de derrumbe y por el que pasan colectivos y camiones. Además, cuestionaron que los trabajos se hicieron por solo dos obreros.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, anunció emocionado este jueves que desde su cartera llevarían a Alemania próximamente la experiencia nacional al congreso “más grande” de inclusión a nivel mundial.
Las nueve personas privadas de libertad que emprendieron con la venta de lechugas hidropónicas en el marco de los programas de rehabilitación social y reinserción laboral recibieron este jueves su pago.
En un esfuerzo por fortalecer la infraestructura hospitalaria, el Hospital Regional de Concepción ha visto significativos avances en dos importantes proyectos de remodelación, financiados por la Gobernación Departamental.
Con las lluvias continuas que se registran en el Departamento de Alto Paraguay, los tramos que conectan a las localidades se vuelven intransitables. Los pobladores esperaban un camino de todo tiempo por parte del Gobierno, pero solo se prevén mejoras en áreas urbanas.
Los familiares de un joven de 15 años con muerte cerebral donaron dos riñones y dos córneas que permitió que dos pacientes sean beneficiados con un trasplante renal.