Agentes de la Policía Nacional de la Comisaria 18ª detuvieron al chofer e incautaron el camión que transportaba 33.000 kilos de fertilizantes.
La mercadería fue cargada en Villeta, Departamento Central, y debía ir hacia el Departamento de Canindeyú, pero según el chofer Rubén Darío Morel Chaparro, 35 años, recibió una llamada telefónica para que la carga sea llevada a Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Señaló que ahí fue contactado por David José Silva Domínguez, quien le guió hasta un aserradero ubicado en el barrio San Ramón, de Santa Rosa del Aguaray, perteneciente al brasileño Jolcemar Perin.
En el fondo de la propiedad descargaron la carga que fue recuperada tras la detención del chofer, quien contó el lugar donde depositaron los fertilizantes.
Lo llamativo del caso es que en el informe policial elaborado por los efectivos de Investigación de Delitos, que intervinieron para la recuperación de las mercaderías, no hicieron constar el lugar ni el nombre del propietario donde estaban guardados los 33.000 kilos de fertilizantes.
El comisario Cristian Cáceres, jefe de Investigación de Delitos de San Pedro, expresó que en el informe elevado al Ministerio Público se informa a quien corresponde la propiedad donde fue hallada la carga.
Intentamos tener la versión del brasileño Jolcemar Perin, pero éste no quiso hablar y en tono amenazante señaló que denunciaría a los miembros de la prensa.
El hombre no quiso aclarar sobre cómo esa carga llegó allí, siendo que se utilizó grúa para bajar las 33 bolsas de 1.000 kilos cada una.
Los investigadores creen que existe una gavilla integrada por personas de diferentes departamentos que se dedican a este tipo de robos, en muchos casos, en complicidad con los mismos choferes.