Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional detuvieron este martes a Nicolás Alejandro Tafur Aponte, de nacionalidad colombiana, tras un allanamiento realizado en el sexto piso del Hotel Armele, sobre las calles Colón casi Palma de Asunción.
Los intervinientes se incautaron de 178 celulares de la marca iPhone, 39 partes de celulares, G. 96.000, USD 2.150, dos notebooks, mochilas, dos televisores, un arma tipo pistola a aire comprimido, seis tablets, varias sim cards y un celular propiedad del detenido.
Personal del Departamento Contra el Crimen Organizado, a cargo del subcomisario Juan Cabral, bajo la dirección del fiscal de la Unidad Penal 6 de Lambaré, Eugenio Ocampos, procedieron al allanamiento en una de las habitaciones del hotel.
Lea también: Delincuentes se llevan G. 31 millones de la caja fuerte de una cooperativa en Encarnación
Realizaron los procedimientos en cumplimiento al mandato de allanamiento firmado por la jueza penal de Adolescentes de Capiatá, Magnolia Rodríguez.
Aquellas personas que reconozcan sus teléfonos iPhone robados entre los equipos incautados, pueden acercarse al Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional.
Según los uniformados, el detenido era miembro de una banda que se dedicaba al robo de estos equipos y los envolvían con papel aluminio para burlar el sistema de rastreo vía GPS.