Nicolás Melgarejo Brítez (24) fue capturado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) tras un procedimiento realizado en el asentamiento Familias Unidas de la localidad de Caaguazú.
Según indicaron los intervinientes, el hombre lideraba una red de microtráfico en la zona, usando a niños de 10 a 12 años como campanas, mote utilizado en el submundo delincuencial para referirse a los que alertan de la presencia de los agentes antidrogas y así frustrar las intervenciones.
Nota relacionada: El crack o chespi, la droga con mayor efecto nocivo y circulación
El fiscal Fermín Segovia, en comunicación con radio Chaco Boreal 1330 AM, explicó que el sitio está rodeado de callejones, lo que hace que sea de muy difícil acceso. Por ello, se presume que colocaban a los niños en una zona estratégica para dar aviso ante la presencia de algún interviniente.
“El lugar es de difícil acceso y los vehículos son divisados a cierta distancia. Antes de llegar al domicilio –que serían unos 50 a 100 metros–, se colocaban los niños”, explicó el agente del Ministerio Público.
Le puede interesar: Detienen a hermanos unidos por el tráfico de crac en Pedro Juan Caballero
Segovia se mostró preocupado por la proliferación del consumo de crac en la zona, que afecta, sobre todo, a jóvenes e incluso a niños. “Son jóvenes en su mayoría los consumidores. Ya hemos encontrado en lugares humildes como en lugares céntricos. Ya no hay distinción de edades ni clases sociales”, agregó.
Melgarejo Brítez fue llevado a la base de operaciones de la Senad, donde se encuentra recluido a disposición del Ministerio Público.