Agentes de la Senad llegaron en horas de la mañana de este martes hasta un patio baldío ubicado entre la Estación de Buses de Asunción y el Centro Educativo María Felicidad González, en la capital.
En el lugar se le detuvo a un presunto microtraficante de 22 años, identificado como Daniel Álvarez Brítez, quien posee antecedentes por hurto agravado.
Además, se incautaron dinero en efectivo de baja denominación, armas blancas, un bolsón y dos pelotas de tenis, en cuyo interior se hallaron 54 dosis de crack.
Puede interesarle: Senad allana supuesto foco de microtráfico en Fernando de la Mora
Sin bien las investigaciones se encuentran en una etapa incipiente, se presume que Álvarez Brítez proveía la droga a personas en situación de calle, vendedores informales e indígenas.
Unas siete personas con aparentes problemas de adicción quedaron demoradas, de acuerdo con la Secretaría Nacional Antidrogas.
En ese espacio de matorral, basuras y troncos de árboles secos se constituía un aguantadero de consumidores que “atraía delincuencia, con sus consecuentes robos y otros incidentes”, señalaron.