Los Juegos Odesur de la juventud se completaron en Lima y Callao, Perú, con un balance final de 16 medallas ganadas por la representación nacional (ver infografía).
El último día ya no se agregaron preseas.
Los lanzadores de martillo nacionales quedaron séptimos en la jornada de atletismo en la que descollaron los representantes de Brasil. Luis Davila disparó 45 metros 63 centímetros y Daysa Candia 44.81. El venezolano Xavier Colmenarez se impuso con 65.13 en la categoría masculina y la colombiana Mayra Gaviria con 58.54 prevaleció entre las damas.
José Aguirre en los 400 metros planos culminó en justa que se adjudicó Kelves Dos Santos (BRA) con 7.01.
OVIEDO FUE SEXTO. En la competencia de halterofilia, el representante paraguayo Matías Oviedo se ubicó en la sexta posición en la categoría de más de 85 kilos, levantando 139 kilogramos de peso en una jornada en la que representantes de Colombia, Ecuador y Perú se despidieron con preseas de oro.
BOLIVARIANOS. La edición inaugural de los Juegos Odesur de la Juventud ya es historia. Ahora el Comité Olímpico Paraguayo pasará a encarar el siguiente compromiso de rango olímpico: los juegos bolivarianos de Trujillo, Perú, a cumplirse en noviembre.