José Antonio Sosa García (27), alias “El terror”, fue detenido el jueves en una calle vecinal del asentamiento San Diego, ubicado en el barrio 14 de Mayo de la ciudad de Ypané, tras un procedimiento policial.
Los uniformados acudieron hasta el sitio luego de ser alertados por vecinos que denunciaron haber sido víctimas de asalto por parte, aparentemente, de Terror, que, según la versión de los denunciantes, mantiene en zozobra a los vecinos a fuerza de asaltos callejeros y hurtos.
El hombre, al percatarse de la presencia policial, intentó huir, pero fue atrapado por los uniformados que lo alzaron a la patrullera y uno de ellos le aplicó un bofetón intimándolo a que se acueste en el vehículo policial.
Nota vinculada: Cae supuesto peligroso asaltante en Limpio
📌 Detuvieron al "terror de Ypané"
— NPY Oficial (@npyoficial) March 7, 2025
♦️ Robaba y mantenía en zozobra a todos los vecinos del barrio Villa del Trabajador.
👉 Mientras era subido a la patrullera, se burlaba de los policías. Uno de ellos le aplicó sus conocimientos "psicológicos"...#NPY #NosConecta pic.twitter.com/jPYXg3GzBt
Sepa más:Detienen a hombre con frondosos antecedentes en Canindeyú
La acción desmedida del uniformado, sin embargo, fue festejada por los lugareños que afirman que más de una vez fueron víctimas de robo supuestamente por parte de Sosa, que sería adicto a las drogas.
Se incautó de su poder un machete, un cuchillo de cocina tipo machetillo, que aparentemente utilizaba para cometer los hechos ilícitos.
El caso fue comunicado a la fiscala Blanca Aquino, quien solicitó que el sospechoso quede detenido en la Comisaría 25.ª Central de Ypané, donde guardará reclusión y estará a disposición de las autoridades.