19 dic. 2024

Cae falso Lince que acosaba a mujeres y ofrecía protección

28086628

Capturado. Mauro Daniel Silva López quedó detenido a disposición de la Fiscalía por hacerse pasar por Lince.

GENTILEZA

Un falso agente del Grupo Lince fue detenido ayer en Itauguá por personal verdadero del grupo táctico motorizado de la Policía, por una denuncia de acoso contra varias mujeres, a quien les pedía dinero para ofrecer supuesta protección.

El detenido fue identificado como Mauro Daniel Silva López, quien al momento de la detención vestía una chaqueta negra con el logotipo de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas y pasamontañas.

El procedimiento que logró la aprehensión del falso policía se produjo en la noche del viernes, en la vía pública de la ciudad de Itauguá, durante un control rutinario. Tras una verificación, los agentes confirmaron que no era personal policial.

Sobre el operativo, el oficial Víctor Ovelar indicó que el ahora detenido no cuenta con antecedentes policiales, pero al revisarlo encontraron elementos básicos que utilizan personal del Grupo Lince, por lo que llamó la atención de los intervinientes.

Asimismo, verificaron sus redes sociales y constataron que estaba utilizando la imagen del grupo Lince de mala manera, aparentemente acosando a mujeres y solicitando dinero a cambio de brindar seguridad en la zona.

Entre tanto, el oficial interviniente explicó que anteriormente habían recibido una denuncia por acoso por parte de una mujer, donde se procedió a anotar el número y nombre del supuesto agente que estaría incurriendo en el hecho. Tras la detención se constató que el nombre y el número coinciden con la denuncia.

También se pudo constatar que habría otras víctimas más, por lo que las autoridades del orden público solicitan a las mismas a formalizar sus denuncias ante la Comisaría 6ª Central para fortalecer la causa en contra el victimario. Mientras tanto, el hombre quedó en carácter de detenido en el calabozo de la comisaría, a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Las magistradas de los Juzgados de Paz de la Encarnación y San Roque fueron suspendidas con goce de sueldo básico, debido a que sus resoluciones favorecen a metidos en la mafia de pagarés.
La Fiscalía logró detectar la trazabilidad de las cuentas a las que eran transferidas sumas importantes de dinero por la ahora condenada. Entre las cuentas está la del diputado abatido Lalo Gomes y su hijo.
El hombre contaba con un grupo armado de 20 personas que mantenían en zozobra a viviendas y estancias en la zona de Yasy Cañy. Además, tiene un doble homicidio en su haber.