05 feb. 2025

Cae guardia tras disparar al aire

La fiscala Sara Torres imputó y pidió la prisión para Alfredo Cabañas, por producción de riesgos comunes, luego de hacer disparos al aire en una estación de servicios en el barrio La Esperanza de la ciudad de Limpio.

El hombre es guardia de seguridad y se encontraba bajo los efectos del alcohol el pasado 1 de enero, a eso de las 05:45 de la mañana, cuando empezó a realizar disparos al aire.

Rápidamente, vecinos denunciaron el hecho y se pudo llegar hasta el hombre, quien arrojó positivo a la prueba de alcotest, dando 0,723 mg/dl de alcohol en sangre.

También, la fiscala ordenó que se le hagan las muestras de nitrito y nitrato. En su poder encontraron el revólver calibre 38, que fue incautado.

Más contenido de esta sección
Las notificaciones que hacía constar la ujier nunca le llegaron, aseguró. Fue inhibido y esa medida la tiene hasta la fecha. En medio de todo el embrollo, quedó sin trabajo y sin poder pagar cuentas.
Audiencia de imposición de medidas se realizó ayer ante el juez de Garantías, Raúl Florentín. La defensa solicitó que no se aplicaran medidas, ya que no existe peligro de fuga o de obstrucción.
Según el comisario César Diarte, el hombre “es sindicado por varias personas de ser autor material de varios hechos de sicariato en Asunción y Central, además de estar en el submundo del narcomenudeo”.