20 abr. 2025

Cae guardiacárcel con supuesta cocaína en su poder en Asunción

Un guardiacárcel fue detenido por agentes del Departamento Antinarcóticos en la vía pública en la ciudad de Asunción. El hombre tenía en su poder 4 kilos de presunta cocaína.

guardia carcel.jpg

El hombre quedó detenido y su camioneta fue incautada.

Foto: Gentileza.

La detención en la vía pública se produjo sobre la calles Parapití esquina Manuel Ortiz Guerrero, en la ciudad de Asunción. El detenido fue identificado como Christian Mario Martínez, de profesión guardiacárcel.

El hombre se encontraba a bordo de su camioneta cuando fue intervenido por agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Tras ser verificado, los intervinientes hallaron en su poder dos panes de supuesta cocaína de 1 kilo cada uno; y dos panes de cocaína tipo crac de 1 kilo cada uno. En total totalizaron 4 kilos de estupefacientes.

5261128-Libre-300957094_embed

El hombre quedó detenido tras el hecho y fueron incautados los paquetes de drogas, un aparato celular, documentos varios y la camioneta en la que se desplazaba, de la marca Kia Sportage.

El caso quedó a cargo del fiscal Ysaac Ferreira Villamayor, de la Unidad 2 Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de la capital. Investigarán si el paquete incautado iba a ser ingresado al sistema penitenciario.

Más contenido de esta sección
A 17 años de su histórica victoria electoral, el ex presidente Fernando Lugo participó de un encuentro político organizado por el Frente Guasu, donde dirigentes y ex parlamentarios reafirmaron la vigencia del movimiento y anunciaron su rearticulación política.
Un camión de mediano porte recurrió a la rampa de emergencia para detener la marcha en la pronunciada bajada del cerro Caacupé en la zona de Pedrozo. De esta manera, se volvió a evitar un accidente en la zona.
El Ministerio de Salud pidió a la ciudadanía “moderación” en el consumo de huevos de Pascua y otros dulces para evitar molestias gastrointestinales en este Domingo de Resurrección.
El operativo de rescate aéreo logró evacuar a ocho personas, incluyendo siete adultos y un menor de edad, que se encontraban en situación de vulnerabilidad debido a las severas inundaciones que azotan al Chaco.
El barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, fue el escenario de un violento asalto domiciliario en plena madrugada del Domingo de Pascua.
En la homilía por el Domingo de Pascua, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, reflexionó sobre la Resurrección de Jesucristo como fundamento de la esperanza y que esa verdad transforma la existencia humana. Igualmente, hace un llamado a las autoridades a transformar el Paraguay en un país más justo, fraterno y con fe.