28 feb. 2025

Cae helicóptero de entrenamiento de la Fuerza Aérea

Un helicóptero de entrenamiento de la Fuerza Aérea cayó durante la mañana de este jueves en Luque. Hasta el momento, no se reportaron fallecidos, pero sí varios heridos que fueron trasladados hasta el Hospital Militar.

helicoperto.png

Un helicóptero de entrenamiento, que volaba a muy baja altura, se precipitó a tierra en el predio de la Fuerza Aérea en Luque , Departamento Central .

Por ahora, no se habla de fallecidos, pero sí heridos que fueron trasladados vía aérea hasta el Hospital Militar. Ingresaron rápidamente al área de Reanimación.

De acuerdo con los datos preliminares, otro personal militar está siendo trasladado en ambulancia hasta el nosocomio, informó NPY.

De momento, solo se maneja el apellido de los tripulantes: alcalde Velazco, teniente Cubilla, el suboficial Arzamendia y el vicesargento Martínez, según informó el periodista Roberto Santander.

Puede leer: Avioneta cae en el predio de la Fuerza Aérea y deja fallecidos

Bomberos voluntarios de la Segunda Compañía de Trinidad acudieron hasta el sitio. Se presume que uno de los tripulantes sigue en el lugar. La caída fue en la zona de Ñu Guasu.

El pasado 9 de febrero una la avioneta Cessna 402, con matrícula 0221, fabricada en 1989, con dos motores y dos hélices nuevas, se precipitó a tierra en el estacionamiento de la Fuerza Aérea.

En el trágico accidente perdieron la vida el coronel diplomado Comando de Estado Mayor Aníbal Antonio Pérez Trigo, junto con el teniente 1 ° piloto militar Willian Martín Orué Román. Mientras que el joven José Zaván fue el único sobreviviente del accidente.

Más contenido de esta sección
A falta de comedor, niños pequeños de una escuela de Caaguazú fueron vistos comiendo en el piso del corredor. La institución alberga un poco más de 600 alumnos en los niveles primario y secundario.
Doña Juana Mercado luchó por varios años para acceder a una cirugía de tumor en el Instituto de Previsión Social (IPS), hasta que finalmente viajó a Argentina, donde le diagnosticaron una enfermedad congénita. Sin embargo, la mujer siguió sufriendo la falta de medicamentos en la previsional hasta su deceso.
Desde la empresa Comepar pidieron investigar el caso de la Escuela San Jorge, de Mariano Roque Alonso, en donde denunciaron comida en mal estado en el marco del programa Hambre Cero. Alegaron que lo que se vio en las imágenes no corresponde a su servicio.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron plantaciones de marihuana y campamentos narcos en Bella Vista, Departamento de Amambay.
Estudiantes del segundo y tercer curso del Colegio y Escuela Mayor Eusebio Florentín tienen clases de manera virtual, a raíz de que aulas y baños están en reparación y se prevé que las obras se extiendan por varios meses.
La abogada Blanca Agüero informó que tanto el ex diputado Orlando Arévalo como la concejala Carolina González se encuentran fuera de peligro y en sala común, tras haber sido internados por un tratamiento que derivó en una infección.