07 abr. 2025

Cae hombre denunciado por abuso sexual a su hija de 11 años

Agentes especializados de la Interpol Paraguay capturaron a un hombre denunciado por el abuso sexual a su propia hija, de 11 años, en Santa Rita. Los procedimientos se realizaron en el marco del operativo Diamante, que ya logró seis detenciones por hechos similares.

detenido por abuso sexual en Santa Rita.jpg

La captura del hombre denunciado por abuso sexual en niños se produjo en Santa Rita (Alto Paraná).

La captura del supuesto autor del abuso sexual se produjo en la ciudad de Santa Rita, en el Departamento de Alto Paraná, en un procedimiento realizado por agentes del Grupo Especializado en Búsqueda y Localización de Fugitivos de la Regional Nº 1 Alto Paraná de la Interpol.

El subcomisario Juan Fretes, jefe de Relaciones Públicas de Interpol Paraguay, manifestó este viernes a NPY que se trata de la sexta aprehensión ejecutada en el marco del operativo Diamante, contra abusadores de menores de edad.

Los procedimientos fueron coordinados con la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes de Ciudad del Este del Ministerio Público, a cargo de la fiscala Vivian Coronel.

Le puede interesar: Fiscalía registra 2.031 víctimas por abuso sexual infantil hasta julio

La persona aprehendida en esta ocasión se dedicaba al comercio y también se desempeñaba como bombero voluntario, manifestó el jefe policial.

“Está siendo sindicado como abusador de su propia hija, una niña de 11 años, y según reza la carpeta fiscal, de manera sistemática”, señaló al canal.

Una persona allegada a la víctima realizó la denuncia ante el Ministerio Público y luego iniciaron las tareas investigativas y operativas para dar con la captura del hombre, quien ahora se encuentra detenido en la sede del Departamento de Interpol, a disposición de las autoridades competentes.

Los nombres de la niña y el padre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El conocido instructor y ex presidente de la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo (APPD), Richard Alfredo Acosta Cabrera, perdió la vida durante una práctica de este deporte extremo en Ypacaraí. La Fiscalía inició una investigación.
El reciente escándalo por la admisión del Gobierno de Brasil de haber espiado a funcionarios paraguayos, en el marco de la negociación de la nueva tarifa de Itaipú Binacional, dejó en evidencia las falencias del Estado paraguayo en el ámbito de la ciberdefensa.
Un joven fue brutalmente agredido con puñetazos, patadas y dos puñaladas en la espalda a la salida de una discoteca en Villa Morra, en la ciudad de Asunción.
Un enfrentamiento entre jóvenes derivó en la muerte de un adolescente de 15 años, que recibió golpes y heridas de una manopla de metal. Ocurrió en la madrugada de este domingo en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Caaguazú.
El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) realizará el próximo 29 de mayo un seminario internacional, para presentar estudios que arrojaron como resultado que la titulación de tierras incide en el aumento mínimo de un 40% de la productividad rural.
Miembros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentarán este lunes una denuncia penal contra agentes de la Policía Nacional, tras la represión en la protesta realizada en la explanada del Palacio de Justicia de Asunción, por el octavo aniversario del asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana.