Los investigadores detuvieron a Javier Barrios Díaz, quien a bordo de su automóvil de la marca Toyota, tipo Runx, deambulaba por las calles de la compañía Nuclear 1, donde momentos antes faenaron una vaca lechera del productor Hilario Lezcano, entre la noche y madrugada del sábado, según las investigaciones.
Desde hace tiempo que aumentaron notablemente las denuncias por hecho de robo y faenamiento de animales vacunos. La mayoría de las víctimas eran humildes agricultores.
Le puede interesar: Fiscalía indaga festejo de cumpleaños con asado que fue producto de abigeato
Los investigadores creen que el suboficial era el jefe de una importante gavilla de abigeos que operaba en toda la zona de Choré y comercializaba la carne en la misma zona, en pequeñas carnicerías y despensas.
El Oficial Hilario Acosta, jefe de la comisaria de Choré e interviniente para la detención del supuesto abigeo, explicó que investigaron más de dos meses para poder identificar a parte de la gavilla que operaba en la zona.
“Cada día aumentaban las denuncias de abigeos y redoblamos nuestros esfuerzos y gracias a las cámaras de seguridad pudimos obtener imágenes del automóvil y logramos ubicar al propietario, que es un personal policial”, manifestó.
El agente policial se encuentra detenido en la Comisaría 8ª de San Estanislao, a disposición del Ministerio Público.