En un procedimiento encabezado por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), apostados en el Departamento Regional N° 3 de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, se logró la detención de un supuesto microtraficante que operaba comercializando estupefacientes en un puente de la zona.
El hombre está identificado como Jorge Daniel González, de 31 años de edad, de nacionalidad paraguaya, de cuyo poder fueron incautados 31 dosis de crac, informaron desde la entidad antidrogas.
El operativo se inició en la vía pública del barrio Itá Paso, específicamente en los alrededores de un puente ubicado en una zona boscosa, donde se encontró al sindicado.
De acuerdo con los intervinientes, el puente era un punto estratégico en el que el presunto traficante se ubicada para vender sus mercaderías ilícitas, por lo que también era considerado un sitio problemático que mantenía en zozobra a los vecinos.
Al momento de operativo y la posterior detención, también fueron encontrados en el sitio varios jóvenes que aparentemente se reunían para comprar y luego consumir las dañinas drogas, que tienen comprobados efectos destructivos para la salud del ser humano.
Además de las dosis de crac, los agentes especiales también incautaron dinero en efectivo, un machetillo y pipas de fabricación casera.
La comitiva de la Senad contó con el acompañamiento del fiscal Enrique Fornerón Rodríguez.
Le puede interesar: Insisten en proyecto para declarar emergencia nacional por adicciones
Desde la institución recordaron que el microtráfico constituye un problema social a la que deben estar abocados a combatir.
En ese marco, informaron que durante la última semana se logró desarticular una importante cantidad de esquemas de venta de drogas al menudeo.
Los departamentos donde se realizaron procedimientos y se detectó el microtráfico son Cordillera, Amambay, Alto Paraná, Canindeyú e Itapúa.
“La disminución de la oferta de drogas es una lucha sin tregua”, sostiene la Senad.
Lea más: En San Lorenzo denuncian que niños hacen delivery de drogas
Si bien la entidad enfatiza en la lucha contra este flagelo principalmente en zonas del interior del país, la población de Asunción y ciudades del Departamento es la que se ve más aquejada por actividades del narcomenudeo.
Varias viviendas operan impunemente con la comercialización de estupefacientes, a la vista de las autoridades y ante el temor de la ciudadanía que muchas veces no se anima a denunciar.