El procedimiento se realizó ante la jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía y la fiscala Ingrid Cubilla. Las encomiendas tenían como destino final, Ciudad el Este, en el Alto Paraná.
Estas fueron retenidas días atrás durante controles coordinados entre Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y personal del Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) en el área de cargas y encomiendas del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
El primer paquete consistía en un maletín de seguridad dentro del cual fueron hallados 14 kilos de marihuana en cera (hachís).
La otra encomienda consistía en un termocalefón, en cuyo interior fueron detectados 10 kilos de marihuana en cera, capullos y cigarrillos electrónicos.
En total, según los informes, se incautaron de más de 24 kilos de la droga valuados en el mercado regional en aproximadamente 100 mil dólares. Se estima que organizaciones criminales estarían desviando estos productos del sistema de comercio legal de EEUU y los envían al Paraguay.