19 mar. 2025

Cae otro bus de “narcoturismo” con más de 1.600 kilos de marihuana en Caacupé

Agentes de la Senad interceptaron un ómnibus con destino a Brasil que transportaba 1.667 kilos de marihuana. El operativo fue realizado en Caacupé, Cordillera. Dos días atrás ya se habían interceptado dos buses que realizaban viajes de fachada.

f1398f24-2de8-41a5-a8d5-503d810e5db7.jpg

Agentes verifican el doble fondo que tenía el bus para transportar los paquetes de droga.

Foto: Gentileza.

En la madrugada de este miércoles, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron un ómnibus con droga en su interior y detuvieron a dos de sus tripulantes.

El procedimiento se concretó en la compañía Escurra de la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera, cuando los intervinientes interceptaron el ómnibus de la marca Volvo luego de un trabajo de inteligencia.

Luego de la verificación, se constató que el bus contaba con un doble fondo que permitió transportar 1.667 kilos de marihuana prensada que tenía como destino Brasil.

Nota vinculada: Estructura narco ofrecía paquetes de viaje a Brasil por G. 600.000 para traficar marihuana

Sepa más:Ómnibus paraguayo cae en Brasil con 1.500 kilos de marihuana oculta en doble fondo

Los intervinientes detuvieron a Manuel Ayala Herrera, oriundo de Pedro Juan Caballero, y Luis Patricio Domínguez Melgarejo, oriundo de Luque.

Ambos se identificaron como conductores del rodado y están recluidos a disposición del fiscal Gedeón Escobar, que coordinó el operativo.

Dos días atrás se realizó un procedimiento similar en el que se incautaron dos ómnibus y tres camionetas que, aparentemente, formaban parte de una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas. En el interior de los buses hallaron más de una tonelada de marihuana.

Aprovechando el auge de personas que desean viajar a las playas de Brasil, las organizaciones criminales ofrecen paquetes turísticos para realizar viajes de fachada.

Más contenido de esta sección
La Guerra del Chaco (1932-1935) fue escenario de numerosos actos de heroísmo y sacrificio, pero también de episodios controversiales que han quedado grabados en la memoria histórica. Uno de los más polémicos fue el fusilamiento de desertores ordenado por el coronel Luis Irrazábal.
La senadora liberal Celeste Amarilla trató de “cachivache” a su colega Zenaida Delgado al cuestionar el curso de maquillaje que impulsa la legisladora colorada desde su bancada.
Andrés Veirano, representante de una empresa transportadora, arremetió contra el Gobierno por la incapacidad de brindar cobertura policial en las rutas. El Ministerio del Interior le prometió acompañamiento policial que duró un mes, pero volvieron los asaltos. Se pidió entonces el acompañamiento vía amparo, pero fue negado.
Un camión de gran porte tuvo un desperfecto mecánico al cruzar el Puente de la Amistad y quedó varado a mitad de la pasarela internacional causando un gran embotellamiento. Debido a esta situación, más de 70 camiones que transportan mercaderías no pudieron cruzar al lado brasileño.
La Cámara de Senadores rindió homenaje este miércoles a la actriz y gestora cultural Ana Ivanova, quien falleció tras luchar contra un cuadro de salud delicado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).
Elías Fabián Paredes (26), quien sería el conductor del vehículo usado para el asesinato de un hincha olimpista, se declaró inocente tras su detención. Afirmó que fue contratado por unos amigos como chofer de plataformas y no sabía que planeaban cometer un crimen.