ENCARNACIÓN
Ricardo Palacios, otro de los presuntos implicados en el robo y posterior quema de la Municipalidad de Encarnación, sobre quien pesaba una orden de captura, se dio por detenido ayer ante el Ministerio Público. Palacios es marido de la también detenida Mirian Irala de Palacios.
La presunta implicancia del hombre en el hecho se basa en varias de las declaraciones tomadas de manera independiente por el equipo jurídico de la Municipalidad de Encarnación, conformando una carpeta de 150 páginas, de 30 funcionarios que declararon.
Varias de las personas declarantes señalaron que Fabián Zacarías, actualmente prófugo, les contó que él ingresó a la Municipalidad, se apoderó del dinero que había en la caja fuerte, produjo el incendio y se dio a la fuga con su hermano Armando César Zacarías, entregando posteriormente el dinero a Ricardo Palacios.
También se posee un informe sobre el flujo de llamadas entre Armando César Zacarías y el número perteneciente a Ricardo Palacios.
Otro de los elementos con que cuentan los investigadores es el encuentro pactado en la noche previa al incendio en la casa del matrimonio Palacios Irala con los presuntos autores del robo y atentado.
Ayer se filtró un audio de una conversación telefónica entre Zacarías y Palacios, en el que el primero le recrimina al otro diciéndole que nada tiene que ver en el caso, que está preso en el Cereso por nada.
Zacarías dijo que Palacios –ex candidato a diputado– ideó todo y se quedó con los G. 265 millones.