En siete allanamientos realizados este jueves, fueron aprehendidos tres hombres relacionados a la operación Cartier y uno vinculado a otro robo en Luque.
Uno de ellos es líder de la banda, de nacionalidad colombiana, quien tiene una causa abierta en Paraguay.
Luego de seis meses de investigación a cargo de Inteligencia y Antisecuestro de la Policía Nacional, se realizaron los procedimientos en simultáneo.
El comisario Nimio Cardozo explicó que los integrantes rompían vidrios de vehículos o duplicaban el código de las aperturas de las llaves. Uno de los casos atribuidos es el robo de 400 relojes de lujo y joyas, ocurrido a mediados de año del 2024.
“Todos los elementos que estamos teniendo en este momento y lo que se recolectó en todo este proceso, podemos decir que se vinculan directamente a estas personas que están siendo aprehendidas y están siendo puestas en estos momentos a cargo del Ministerio Público”, señaló Cardozo.
Por su parte, el fiscal Itálico Rienzi, mencionó que se encontraron armas de fuego, teléfonos celulares y capuchas con logo de la Policía Antisecuestro en la vivienda de uno de los procesados.
Asimismo, mencionó que poseen datos técnicos de cruces y posición de teléfonos, a través de las antenas donde ocurrieron los hechos de robo agravado y donde se abandonaron los vehículos usados.
Se presume que la banda estaba organizando varios hechos punibles en el país y no se descarta su participación en más robos.