Redacción|HORA DEL ESTE
El agente está imputado por homicidio doloso en grado de tentativa en calidad de instigador y debe presentarse a declarar este viernes de mañana en la sede del Ministerio Público, según el fiscal antidrogas de Ciudad del Este, Manuel Rodriguez Rojas, coadyuvante en la causa.
El agente del Ministerio Público comentó que llegaron hasta el efectivo policial por el cruzamiento de llamadas entre el detenido y los otros cómplices del caso.
Según el representante público; Amarilla Coronel estaba muy cerca del Palacio de Justicia (lugar donde ocurrió el atentado fallido) y se comunicaba con los otros presuntos autores y se lo investigará por ser uno de los instigadores del hecho.
ANTECEDENTES. El hecho ocurrió el 17 de agosto del 2009, cuando el empresario libanés salía del Poder Judicial y dos personas que se trasladaban a bordo de una motocicleta balearon la camioneta, que tenía blindaje.
Uno de los atacantes, un suboficial de la Policía, Néstor Damián Morilla Rodríguez, quien prestaba servicios en la Montada de la Jefatura de Policía de Alto Paraná murió abatido tras recibir 8 impactos de balas a pocos metros del lugar por Policías de Investigación de Delitos. En poder del agente fallecido fue encontrada una pistola 9 milímetros, de la marca Jericó, procedencia israelí.
El otro acompañante, fue herido por la víctima y está reconocido como Aníbal Morínigo, de 38 años, guardia de seguridad del Shopping King Fong, ubicado en el centro de Ciudad del Este.
Ambos estaban a bordo de una motocicleta de la marca Leopard, negra. Morinigo está imputado por la Fiscalía por homicidio doloso en grado de tentativa.
El vehículo blindado, un BMW, gris oscuro, recibió 12 impactos de bala del lado del conductor. El extranjero no sufrió heridas. “Estaba saliendo del Palacio de Justicia me subí a mi vehículo y ahí se me acerca una moto y comenzaron a disparar. Yo les atropellé con mi camioneta y vine hacia la Jefatura de Policía”, relató el comerciante en aquella oportunidad.
El libanés Ali Ahmad Zaioun es conocido en el mundo empresarial porque supuestamente registró como suyos los juegos PolyStation, que son copias ilegales de PlayStation, en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), entre otros productos como calculadoras y cepillos de dientes.
Hay varias polémicas originadas entre Zaioun y sus paisanos, debido a la influencia que tiene entre las autoridades y funcionarios públicos, además de registrar varias marcas a su nombre ante el MIC, lo que hace que el mismo ejerza una especie de monopolio de varios rubros en el mercado comercial esteño.