Uno de los detenidos es Rafael Luciano Dos Santos (32), miembro de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC), evadido de una prisión del Brasil.
Junto a él cayeron Enrique Ramón Villalba González (31) y Édgar Clodomiro Rodríguez Merlo (24), que están a disposición del fiscal Carlos Almada, quien abrió un proceso por reducción y otros hechos punibles contra ellos.
Ellos estaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux, de color gris, que fue robada en la localidad brasileña de Foz de Yguazú, de donde los marginales se dirigieron directamente hasta Ciudad del Este.
El propietario del rodado dio alerta a la empresa de seguridad satelital, cuyos encargados comunicaron el hecho al Sistema 911 de la Policía y facilitaron el movimiento del rodado, mientras que varias patrulleras lo buscaban por los barrios aledaños.
Los supuestos robacoches consiguieron guardar la camioneta en el patio de una vivienda, propiedad de María Esther Roa Medina, en el barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este. La dueña dejó ingresar a los agentes del Departamento de Investigación que confirmaron el hallazgo del rodado. EM