14 abr. 2025

Cae presunta “narco gamer” que distribuía cocaína en Mariscal Estigarribia

Agentes de la Senad capturaron a una mujer que distribuía drogas en la zona de Mariscal Estigarribia, en el Chaco. Las sustancias las escondía en una consola de videojuegos.

narco gamer detenida.jpeg

Una mujer ocultaba la droga en una consola de videojuego, para disimular el cargamento que llevaba a bordo de su moto.

Foto: Gentileza

La Senad y el Ministerio Público llevaron a cabo un operativo en plena calle para capturar a una distribuidora de cocaína por toda la ciudad de Mariscal Estigarribia y alrededores, en el Chaco paraguayo.

La mujer tenía el particular modus operandi, según la investigación, de ocultar las drogas en una consolada de videojuego, para disimular lo que llevaba a bordo de su motocicleta, por lo que la Senad la calificó como una “narco gamer” en un reporte difundido a los medios de comunicación.

La misma fue identificada como María Asunción Franco Cardozo, de 24 años, quien fue interceptada por los agentes cuando estaba trabajando como delivery.

Cuando iba a ser inspeccionada, la misma afirmó que solo llevaba una Playstation2 y controles; sin embargo, tras un control minucioso del aparato, los agentes hallaron un paquete con varias dosis de cocaína, listas para la venta.

La droga pesó en total 29 gramos y valdría en el mercado unos G. 2.900.000. Tanto la mujer como las evidencias incautadas se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Una mujer quedó detenida por la supuesta explotación de su hija de 13 años en Pedro Juan Caballero.
Un motociclista y su hijo menor de seis años resultaron heridos luego de realizar una maniobra imprudente que derivó en la caída de ambos, la asistencia hasta un hospital y el incendio de la motocicleta.
Dos personas con órdenes de captura pendientes fueron detenidas el viernes a la noche durante un operativo policial en el barrio San Antonio, de Concepción. Estos fueron sorprendidos con varias dosis de supuesta cocaína tipo crac, dinero en efectivo, un celular y un arma blanca.
La angustia y la sensación de abandono se apoderan de cientos de familias chaqueñas que sufren las devastadoras consecuencias de las inundaciones, agravadas por el desborde del río Pilcomayo.
Los pobladores de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, sufren constantemente por deficiencias en el servicio de suministro de agua potable, una problemática que se arrastra desde hace años sin una solución efectiva a la vista.
Tata Piriri es una cocina diseñada para mejorar la calidad de vida de familias rurales a la par de reducir las emisiones contaminantes.