La Policía Nacional informó que un hombre de 41 años, cuya identidad no trascendió, fue aprehendido durante este domingo sobre la avenida José Asunción Flores, Costanera Norte, de Asunción. Fue en la zona arenera próxima al cauce del arroyo Mburicao.
Los agentes del Departamento de Seguridad Turística actuaron en prosecución a una denuncia sobre un supuesto hecho punible contra la integridad de un animal silvestre.
De acuerdo con el reporte, los uniformados incautaron un arma tipo rifle a aire comprimido con un balín de hierro y una garza blanca sin vida.
Nota relacionada: Anacondas, monos y otros: La lista de los animales silvestres sueltos por Asunción
La caza de animales silvestres está prohibida en Paraguay, según la Ley 96/92 de Vida Silvestre. Esta normativa protege a todas las especies de vida silvestre del país. Tampoco permite el transporte, comercialización, exportación, importación y reexportación de todas las especies de la fauna silvestre, así como sus piezas y/o productos derivados que no cuenten con la expresa autorización de la autoridad de aplicación.
Esta ley comprende los animales vertebrados e invertebrados que, en forma aislada o conjunta, temporal o permanente, recorren el territorio nacional.