El ofrecimiento de los productos por redes sociales facilitó la tarea investigativa para llegar a identificar a un presunto cómplice del hecho. La Policía Nacional mostró las evidencias del procedimiento llevado a cabo.
Serían alrededor de seis las denuncias recibidas con el mismo modus operandi por el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional. Los asaltos a las viviendas eran realizados alrededor de la medianoche.
Lea más: Nadie se salva: Delincuentes roban hogar de monjas en Ciudad del Este
Los que ingresaban a las casas estaban con arma de fuego en mano. Luego de seleccionar los objetos de valor intentaban abusar de mujeres que se encontraban como víctimas del asalto, según las denuncias presentadas.
Una de las víctimas observó que en las redes sociales se ofrecía televisor y notebook robados de su vivienda.
La denuncia fue clave para que los investigadores puedan llegar a la identificación, aprehensión e incautación de evidencias comprometedoras, en la dirección que aparecía en la red social.
El responsable de la publicación, que sería tío de uno de los asaltantes, fue aprehendido por orden fiscal. Ahora se espera la detención de los dos supuestos actores materiales que se encontrarían en la zona de Coronel Oviedo.