07 may. 2025

Cae presunto feminicida que habría asfixiado a su pareja

28238002

Apresado. Ricardo Yegros Olmedo es llevado por un policía.

GENTILEZA

Un joven de 24 años fue aprehendido por la Policía Nacional, luego que de que una autopsia realizada a su pareja recién fallecida revelara que la mujer falleció a causa de una asfixia. El caso dio un giro en la investigación y ahora está caratulado como feminicidio.

El sospechoso, identificado como Ricardo Yegros Olmedo, fue detenido ayer, en horas de la mañana por agentes de la Comisaría 1ª de Asunción en la Morgue Judicial de Asunción, donde se le realizó la autopsia a su pareja de 23 años, de nombre Camila Isabel Caballero Vera.

El deceso de la mujer se produjo el pasado viernes en su vivienda, ubicada en la ciudad de Capiatá.

Según datos proveídos por la Policía, el detenido supuestamente mencionó que estaba durmiendo con su pareja y, cuando sonó la alarma, la misma no se despertó y ahí supuestamente se dio cuenta que no tenía signos de vida.

Posteriormente, el ahora sospechoso trasladó a su novia hasta el Hospital de Capiatá, donde se constató que la víctima ya llegó sin signos de vida.

Ante esta situación, por disposición fiscal, el cuerpo de la mujer fue trasladado hasta la Morgue Judicial, donde los forenses constataron una lesión en el cuello y diagnosticaron como probable causa de muerte asfixia.

Una vez que los investigadores contaban con el informe forense la investigación dio un giro, por lo que se dispuso la detención de Yegros Olmedo, quien se encontraba participando del procedimiento en la Morgue Judicial.

Más contenido de esta sección
El ministro Enrique Riera admitió el fracaso del plan que busca combatir el microtráfico y la adicción, ayer, durante el lanzamiento de un nuevo programa denominado “Sumar en tu barrio”.
Los afectados continúan recibiendo mensajes de empresas con amenazas de más embargos, según los primeros informes que expuso la Comisión Especial del Senado que investiga el caso.
Ante la información de que habría cuatro armas de fuego en poder de reclusos identificados con el PCC, se realizó ayer una requisa en el penal de CDE, pero sin éxito. Sí se encontraron otras evidencias.