20 feb. 2025

Cae presunto involucrado en asesinato de un poblador en Coronel Oviedo

Uno de los tres hombres involucrados en el homicidio de un poblador acribillado en las inmediaciones del arroyo Aguapety, en Coronel Oviedo, fue detenido por la Policía Nacional.

Fredy Gómez Hermosilla, de 28 años.jpeg

Fredy Gómez Hermosilla, de 28 años, detenido en Coronel Oviedo (Caaguazú).

Un hombre identificado como Fredy Gómez Hermosilla, de 28 años, fue detenido en la vía pública este sábado, alrededor de las 10:30, en la colonia Aguapety, de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Se trata de una de las tres personas involucradas en el homicidio de Francisco Villalba Cubas, quien formaba parte de un grupo de manifestantes que llevan 40 días denunciando el desvío de agua hacia plantaciones arroceras de dos empresarios de la zona.

Villalba fue acribillado el viernes, aproximadamente a las 19:00, y recibió seis disparos de arma de fuego por parte de hombres que se desplazaban a bordo de dos motocicletas, quienes posteriormente se dieron a la fuga.

Nota relacionada: Coronel Oviedo: Acribillan a poblador que denunciaba desvío de arroyo

Al principio se pensó que el asesinato guardaba relación con las protestas, ya que el fallecido era uno de los más activos en la causa.

Sin embargo, luego se reportó que la víctima fatal y otros vecinos habían mantenido una discusión con tres jóvenes que se encontraban en el arroyo, quienes amenazaron con volver al lugar a raíz de la gresca.

Tras el crimen, los vecinos siguieron a los jóvenes, quienes abandonaron sus biciclos en la entrada de una estancia e ingresaron a una zona boscosa.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó que no se encontraron el arma de fuego ni las vainillas servidas en el interior de la camioneta en la cual este jueves fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre con un disparo de arma en la cabeza. El hallazgo se produjo en Luque, Departamento Central.
Un hombre se encuentra desamparado por el Instituto de Previsión Social (IPS) en la lucha contra el cáncer de mama que padece su esposa. Sus 31 años y 3 meses de aporte son insuficientes para acceder a la quimioterapia, porque la empresa donde trabajó no pagó un mes, pese al descuento de su salario.
El oficial Lucas Gabriel Riveros se entregó este miércoles a las autoridades dándose por detenido. El hombre tenía orden de captura al ser vinculado en el esquema de tráfico internacional de cocaína que se habría montado en la localidad de Cerrito, Ñeembucú.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, analizó la situación de las penitenciarías del país y afirmó que el hacinamiento no se va a solucionar con la construcción de nuevas cárceles.
Un suboficial de la Policía Nacional denunció el hurto de una mochila con pertenencias personales y un arma de fuego desde el interior de su camioneta en el estacionamiento de la Feria Permanente del barrio Obrero de Ciudad del Este, Alto Paraná.
El juez Osmar Legal ordenó la extracción de datos de los celulares incautados luego de un allanamiento que se relaciona con el secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis. El político fue capturado en setiembre de 2020 por el EPP.