Un hombre identificado como Fredy Gómez Hermosilla, de 28 años, fue detenido en la vía pública este sábado, alrededor de las 10:30, en la colonia Aguapety, de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Se trata de una de las tres personas involucradas en el homicidio de Francisco Villalba Cubas, quien formaba parte de un grupo de manifestantes que llevan 40 días denunciando el desvío de agua hacia plantaciones arroceras de dos empresarios de la zona.
Villalba fue acribillado el viernes, aproximadamente a las 19:00, y recibió seis disparos de arma de fuego por parte de hombres que se desplazaban a bordo de dos motocicletas, quienes posteriormente se dieron a la fuga.
Nota relacionada: Coronel Oviedo: Acribillan a poblador que denunciaba desvío de arroyo
Al principio se pensó que el asesinato guardaba relación con las protestas, ya que el fallecido era uno de los más activos en la causa.
Sin embargo, luego se reportó que la víctima fatal y otros vecinos habían mantenido una discusión con tres jóvenes que se encontraban en el arroyo, quienes amenazaron con volver al lugar a raíz de la gresca.
Tras el crimen, los vecinos siguieron a los jóvenes, quienes abandonaron sus biciclos en la entrada de una estancia e ingresaron a una zona boscosa.