03 mar. 2025

Cae presunto operador logístico de Tío Rico cuando intentaba salir del país

El presunto operador logístico de Miguel Ángel Insfrán -apodado Tío Rico y preso por narcotráfico, cayó este sábado en horas de la noche cuando intentaba dejar el país con un documento de contenido falso.

Rodrigo Emilio Montalva Agüero

Rodrigo Emilio Montalva Agüero, de 41 años, fue detenido cuando intentaba cruzar la frontera.

Foto: Gentileza

Rodrigo Emilio Montalva Agüero, de 41 años, fue detenido por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas este sábado 3 de febrero, alrededor de las 22:00 horas, en el Puesto de Control Integrado del Puente de la Amistad, lado paraguayo, cuando intentaba cruzar con destino a Foz de Yguazú con un documento de contenido falso.

Lea más: Corte decide que Tío Rico siga incomunicado y sin poder ingresar artículos a su celda

El hombre formaba parte de la organización criminal liderada por Sebastián Enrique Marset Cabrera y Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, como operador logístico, según la información proveída por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Montalva Agüero cumplía funciones dentro del esquema creado para el tráfico internacional de cocaína a Europa entre los años 2020 a 2021 y formaba parte del equipo de personas de confianza de Tío Rico, quien se encuentra preso en el marco del operativo A Ultranza, de acuerdo con la investigación.

Entérese más: Abogado de Tío Rico imputado por soborno apela su prisión preventiva

A finales del año 2019, se habría encargado de adquirir acciones de la empresa Guaraní Business Import & Export SA, con la finalidad de utilizar la referida sociedad como parte de un esquema logístico para operaciones de comercio internacional, que servía como medio para el envío de toneladas de cocaína con destino al continente europeo.

Además de su detención, se allanó una vivienda en la ciudad de Presidente Franco, donde se incautaron G. 73 millones, un rifle, tres pistolas y dos revólveres, además de una camioneta de la marca Ssanyong, modelo Tivoli.

Inmediatamente después de su captura, el hombre fue remitido hasta la Base de Operaciones de la Senad en Asunción, donde se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Ante la denuncia de falta de algodón en el recientemente inaugurado Gran Hospital de Coronel Oviedo por parte de un familiar de un paciente a través de redes sociales y que fuera viralizado rápidamente, la directora atribuyó a una falta de buena comunicación.
El continuo deterioro y la falta de reparaciones del puente sobre el río Aquidabán, ubicado en Paso Mbutú, del distrito de Horqueta, genera preocupación entre los residentes locales y usuarios de la vía.
Un choque entre una camioneta y un automóvil en el distrito de San Estanislao, San Pedro, resultó en la muerte de dos personas y tres heridos.
El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, expresó este lunes desde Paraguay el interés de su país en la pronta ratificación del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, por la que prometió abogar.
Una requisa realizada en la Penitenciaría Regional de Concepción derivó en la incautación de drogas y teléfonos celulares ocultos en un balde de pintura. El procedimiento se llevó a cabo el jueves 27 de febrero, a las 15:30, en el pabellón “A” de la planta baja del penal.
De manera contradictoria, el gobernador de Guairá, César Luis Sosa, aseguró que la Terapia Neonatal del Hospital Regional de Villarrica ya estaba funcionando y estaba al 100%, pero había una recomendación de cerrar una puerta y algo técnico en el área de Patología.