Se trata de Cristino Gerardo Ortega, quien fue detenido este jueves por la tarde en plena vía pública, específicamente, sobre las avenidas Costanera y General Santos de Asunción.
Los agentes del Departamento de Investigación de Delitos dieron con su paradero luego de siete meses de seguimiento, tras haber sido identificado meses atrás por las cámaras de circuito cerrado de un local comercial hurtando pertenecías del interior de un rodado.
Nota relacionada: Detienen a supuestos tortoleros tras persecución en Luque
Según datos manejados por las autoridades, Ortega operaba en la zona céntrica de Asunción y formaría parte del clan liderado por el conocido tortolero Marcelo Roa Fukuhara.
Este último saltó y escapó del edificio de la Fiscalía de Luque el 22 de marzo pasado, minutos antes de prestar declaración. El mismo aún continúa prófugo desde la fecha.
Lea más: Supuesto tortolero se fuga tras lanzarse de un segundo piso
En poder de Ortega se encontraron billetes de diferentes nacionalidades y denominaciones; entre ellos había dólares, reales, bolívares y córdobas (moneda proveniente de Nicaragua). Los montos no fueron precisados.
El detenido contaba con antecedentes por robo agravado, hurto agravado y robo los años 2008, 2009, 2010, 2012, 2018 y 2019. Además, pesaba en su contra una orden de captura emitida este año.